jueves, abril 30, 2020

JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2020


¡Buenos días!
Comenzamos la clase corrigiendo, como siempre, las actividades de ayer. 
Después, vamos a realizar las pruebas de LENGUA y MATEMÁTICAS. Cuando las hagamos leeremos, muy detenidamente lo que nos piden; contestamos, seguros de lo que ponemos; repasamos, despacito; luego seguimos avanzando; y por último, le damos a enviar. 
Sólo se realizan una vez. Si lo hacéis varias veces, se tendrá en cuenta el resultado más bajo. No hay tiempo limitado, con lo cual, si en algo se duda podéis consultar las actividades del cuaderno que habéis hecho a lo largo de estos días.
En SOCIALES, vamos a terminar la unidad.  
Este Puente, podéis aprovechar para estudiar el resumen que se os dio el martes, tanto de SOCIALES como de NATURALES.
LA FECHA DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE ESTAS ÁREAS SON:
NATURALES: El miércoles, 6 de mayo.
SOCIALES: El jueves, 7 de mayo.

Hoy como especialidad tenéis MÚSICA. Os recuerdo, que si alguien no ha enviado aún la tarea lo haga. El plazo de entrega finaliza mañana, 1 de mayo.

COMO SIEMPRE DIGO: "MANOS A LA OBRA"


1. TAREA RESUELTA DEL MIÉRCOLES:


2. PRUEBA INTERACTIVA DE LENGUA:
No olvides de poner tu nombre.
Hazlo despacio,  leyendo muy bien y con mucha concentración. PINCHA EN LA IMAGEN.
     

                              

3. PRUEBA INTERACTIVA DE MATEMÁTICAS:
Si tienes que hacer operaciones, hazlas en el cuaderno de matemáticas.
PINCHA EN LA IMAGEN.



4. SOCIALES:
➤VÍDEO EXPLICATIVO


➤PÁGINA 117: 1 y 3
➤ACTIVIDADES DE REPASO
Envía a tu maestro o maestra:
          jsanchez21@gmail.com   o   margarri57@gmail.com


5. MÚSICA
Entra al Blog de la seño Encarni y si no has hecho la tarea, anótala y hazla. No olvides que tienes que enviársela.




¡FELIZ PUENTE!


¡HASTA EL LUNES!


miércoles, abril 29, 2020

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2020


¡Así es chicos/as!  Los retos hay que cumplirlos.

Ayer ya empezasteis a enviarme vídeos y agradezco vuestra implicación; pero a veces hay que saber esperar para desempeñar un buen trabajo. No es que estuvieran muy mal, pero se notaba que se había estudiado para salir del paso; por lo que hay que volver a repetir.

 Siempre os digo que hay que ser muy exigentes con nosotros mismos. El tiempo que empleamos en realizar las tareas no nos lo van a preguntar. Sí que se va a ver el trabajo final.

Tenemos que ser pacientes, rigurosos y a la vez disfrutar de lo que hacemos. De esta forma obtendremos un buen resultado. Hasta mañana, jueves, hay tiempo de sobra. 

Mucho ánimo, qué podéis con eso y con muchísimo más.

💃💃💃¡EMPEZAMOS EL MIÉRCOLES!💪💪💪

1. ACTIVIDADES RESUELTAS DE AYER.



2.LENGUA 

REPASO ACUMULATIVO: PÁG 178: 1, 3, 4, 6 y 7.    

3.MATEMÁTICAS
No es un examen, aunque lo ponga. Es una ficha parecida a la prueba de mañana. Lo que tenéis es que poner las unidades donde no vengan puestas, porque si no, el programa os lo da como error. De todas formas yo luego lo reviso y veo cuales han sido los fallos. No os preocupéis.
Hacedlo sólo una vez. Hay niños que llegan a realizar la ficha hasta tres veces y no es necesario.  

Envía a tu maestro o maestra:

          jsanchez21@gmail.com   o   margarri57@gmail.com


4. NATURALES

Realiza las siguientes fichas de repaso.
                                  

         Envía a tu maestro o maestra:

          jsanchez21@gmail.com   o   margarri57@gmail.com

4. INGLÉS
Entra al Blog de la seño Sara y anota lo que debes hacer. No olvides de enviarle la tarea antes de que se acabe el plazo de entrega.

¡POR FIN TERMINASTE!

martes, abril 28, 2020

MARTES, 28 DE ABRIL DE 2020



1. NOS CORREGIMOS:
TAREA RESUELTA DE AYER


2. LENGUA   y MATEMÁTICAS
➤Anota en la agenda que el jueves harás una prueba de evaluación de la unidad 10 de lengua y otra de matemáticas. 
➤Sigue las indicaciones del documento adjunto. 



3. SOCIALES

PÁGINAS 114 Y 115: EDAD DE LOS METALES
a) Ve el vídeo.

b) Copia el esquema y estúdialo.
c) Repasa haciendo estas fichas interactivas:
No olvides de enviarlas a tu maestro o maestra:
LA CONTRASEÑA PARA ENVIAR ES: 
jsanchez21@gmail.com   o   margarri57@gmail.com

                             

4. EDUCACIÓN FÍSICA
Entra al Blog del maestro Ramón y anota las tareas. No olvides de enviar el trabajo antes de que se acabe el plazo de entrega.



5. BLOG DE RELIGIÓN: Entra y sigue las indicaciones de la seño Paky.

RETO: Vamos a repasar entre todos/as la Unidad 7 de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales.
Para ello, cada niño o niña se va a estudiar la pregunta que le ha tocado. Una vez que se lo sepa, se grabará en vídeo y se lo envía a su tutor/a por Whatsapp. 
Estos documentos no sólo os van a servir para cumplir este reto, también podéis hacer uso de ellos para estudiar lo que estamos viendo en cada área.
Puedes descargártelos o acceder a ellos a través de las carpetas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales que hay a la derecha de este Blog.

CIENCIAS NATURALES 4º A





CIENCIAS SOCIALES 4º B
Aunque nos falta un poquito que ver aún, en este documento aparece todo lo que tenemos que estudiar.




¡TERMINASTE!


Si pinchas en la imagen, te dirige al libro que compartí con vosotros el 23 de abril, "Lechuza detective".
Puedes leerlo desde aquí o descargártelo y hacer uso de él más tarde. 
¡HASTA MAÑANA!
🙌🙌🙌😘😘😘🙋🙋🙋

lunes, abril 27, 2020

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días! Comenzamos la última semana de abril con energía. Vamos a tener tan sólo cuatro días de cole ya que el viernes es fiesta.
El día anterior, al final de la clase, os puse un reto. Si os fijáis tan sólo 9 niñ@s de 4º A y  9 niñ@s de 4º B, lo hicieron.  Os recuerdo que todo puntúa. 
Para hoy os propongo otro antes de empezar a trabajar. 
RETO: envía a tu tutor/a un pequeño texto donde expliques cómo estás trabajando este trimestre, en qué puedes mejorar, si tienes medios tecnológicos suficientes, si cerca de donde haces la tarea tienes a quién preguntarle... Expresa todo aquello que tú creas que te va a beneficiar para sacar mejores resultados.
Yo ya tengo algunas notas puestas y observo que hay niños/as que trabajan menos que antes y otros/as que han mejorado, cumplen con lo que se les propone e incluso tienen las tareas casi sin errores porque tienen mucha ayuda.
Las actividades interactivas que se ponen los viernes son de autoevaluación. Eso significa que sirven para que comprobéis: qué estáis aprendiendo y qué es lo que os cuesta más. No es necesario que las hagáis más de una vez ni que os ayuden para que obtengáis la máxima puntuación. Eso, a la larga, os perjudica; y no sirve para que nosotros/as obtengamos una información real de lo que sucede y podamos ayudar.  

¡MANOS A LA OBRA!


1. LENGUA
➤Páginas 174 y 175: "Más tiempo para leer"
a) Lee varias veces el texto.
b) Haz las actividades 1, 2, 3, 6 y 7. 


2. MATEMÁTICAS  
CONSEJOS PARA HACER LAS ACTIVIDADES
a) Pág 172: 2 
b) Pág 174: 5


3. NATURALES   
a) Repasa los esquemas. 
b) Haz las actividades de las páginas 117 y 118: 2, 3, 4, 5 y 8. 
           
4. RELIGIÓN
Entra al Blog de la seño Paky y sigue sus indicaciones. No olvides de anotar en la agenda la tarea y la fecha de entrega.



5. VALORES
Para hoy he elegido un corto de animación de los estudios Pixar que, en esta ocasión, trata los problemas que se derivan del exceso de ego con un toque de humor y de ingenio.


La Asertividad es la habilidad social de defender los propios derechos y opiniones sin dañar a los demás. Este corto nos muestra totalmente lo contrario, ninguno de los dos personajes muestra un comportamiento asertivo. El mago y el conejo intentan imponer sus decisiones a costa del otro y parece que es complicado que el problema se solucione. Al final, con un poco de empatía, se llega a un final feliz y todos felices. 
Es fundamental ponerse en el lugar de los demás. A eso se le llama empatía. 
➤VE VARIAS VECES EL CORTO. 


➤COPIA ESTAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y  CONTESTA:
 1. ¿Cuál es el origen para que cada uno quiera imponer sus decisiones sin respetar al otro?
2. ¿Cómo podrían haberlo solucionado antes? ¿Quién se muestra más cabezota?
3. ¿Quién de los dos muestra antes un comportamiento asertivo? ¿Porqué?
4. ¿Qué le hace cambiar de opinión?
5. En algún momento crees que alguno de los dos se pone en el lugar del otro (empatía) ¿Cuándo? ¿Les ayuda eso a solucionar el problema?
➤ECHA UNA FOTO A LA TAREA Y ENVÍASELA A TU TUTOR/A.

¡LLEGÓ EL FINAL!
ANTES DE DESPEDIRNOS ENVÍA LA TAREA.
🙋🙋🙋HASTA EL MARTES😘😘😘
               

domingo, abril 26, 2020

DIVISIONES CON DOS CIFRAS EN EL DIVISOR

Si no te acuerdas muy bien de las divisiones con dos cifras en el divisor, puedes ver el siguiente vídeo.




¡Vamos ...!