lunes, abril 27, 2020

LUNES, 27 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días! Comenzamos la última semana de abril con energía. Vamos a tener tan sólo cuatro días de cole ya que el viernes es fiesta.
El día anterior, al final de la clase, os puse un reto. Si os fijáis tan sólo 9 niñ@s de 4º A y  9 niñ@s de 4º B, lo hicieron.  Os recuerdo que todo puntúa. 
Para hoy os propongo otro antes de empezar a trabajar. 
RETO: envía a tu tutor/a un pequeño texto donde expliques cómo estás trabajando este trimestre, en qué puedes mejorar, si tienes medios tecnológicos suficientes, si cerca de donde haces la tarea tienes a quién preguntarle... Expresa todo aquello que tú creas que te va a beneficiar para sacar mejores resultados.
Yo ya tengo algunas notas puestas y observo que hay niños/as que trabajan menos que antes y otros/as que han mejorado, cumplen con lo que se les propone e incluso tienen las tareas casi sin errores porque tienen mucha ayuda.
Las actividades interactivas que se ponen los viernes son de autoevaluación. Eso significa que sirven para que comprobéis: qué estáis aprendiendo y qué es lo que os cuesta más. No es necesario que las hagáis más de una vez ni que os ayuden para que obtengáis la máxima puntuación. Eso, a la larga, os perjudica; y no sirve para que nosotros/as obtengamos una información real de lo que sucede y podamos ayudar.  

¡MANOS A LA OBRA!


1. LENGUA
➤Páginas 174 y 175: "Más tiempo para leer"
a) Lee varias veces el texto.
b) Haz las actividades 1, 2, 3, 6 y 7. 


2. MATEMÁTICAS  
CONSEJOS PARA HACER LAS ACTIVIDADES
a) Pág 172: 2 
b) Pág 174: 5


3. NATURALES   
a) Repasa los esquemas. 
b) Haz las actividades de las páginas 117 y 118: 2, 3, 4, 5 y 8. 
           
4. RELIGIÓN
Entra al Blog de la seño Paky y sigue sus indicaciones. No olvides de anotar en la agenda la tarea y la fecha de entrega.



5. VALORES
Para hoy he elegido un corto de animación de los estudios Pixar que, en esta ocasión, trata los problemas que se derivan del exceso de ego con un toque de humor y de ingenio.


La Asertividad es la habilidad social de defender los propios derechos y opiniones sin dañar a los demás. Este corto nos muestra totalmente lo contrario, ninguno de los dos personajes muestra un comportamiento asertivo. El mago y el conejo intentan imponer sus decisiones a costa del otro y parece que es complicado que el problema se solucione. Al final, con un poco de empatía, se llega a un final feliz y todos felices. 
Es fundamental ponerse en el lugar de los demás. A eso se le llama empatía. 
➤VE VARIAS VECES EL CORTO. 


➤COPIA ESTAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y  CONTESTA:
 1. ¿Cuál es el origen para que cada uno quiera imponer sus decisiones sin respetar al otro?
2. ¿Cómo podrían haberlo solucionado antes? ¿Quién se muestra más cabezota?
3. ¿Quién de los dos muestra antes un comportamiento asertivo? ¿Porqué?
4. ¿Qué le hace cambiar de opinión?
5. En algún momento crees que alguno de los dos se pone en el lugar del otro (empatía) ¿Cuándo? ¿Les ayuda eso a solucionar el problema?
➤ECHA UNA FOTO A LA TAREA Y ENVÍASELA A TU TUTOR/A.

¡LLEGÓ EL FINAL!
ANTES DE DESPEDIRNOS ENVÍA LA TAREA.
🙋🙋🙋HASTA EL MARTES😘😘😘
               

19 comentarios:

Ignacio dijo...

Buenos dias, soy Igncio. Se me da bien trabajar en casa, pero me gusta mas ir al cole. yo tengo ordenador, y los deberes los hago solo mis padres se van a trabajar, si tengo duda mi madre me ayuda. un saludo para tod@s. Adiosssss¡¡¡¡

Unknown dijo...

hola,soy manuel.no tengo problemas para hacer los deberes.tambien los ago por ordenador y no me ayudan mis padres.un saludo.

Unknown dijo...

Hola seño soy Iratxe!!! la tarea es super fácil, vamos a por esta semana con energía

Unknown dijo...

hola buenos dìas,empezamos con una semana con energìa.Soy Candela Martínez.

albaa._books dijo...

Hola seño soy Rocio . Yo hago los deberes por movil o por ordenador, si tengo dudas me las resuelve mi madre y ya quiero que se acabe esto para volver al cole.Un beso

Bianka dijo...

Buenos días!!!!Vams a por el lunes,que esta semana es más cortita!!!!Que ganas de estar tod@s juntos,ya va quedando menos!!Un beso Candela Galdón.

esther dijo...

hola seño soy Julio,vamos a por la semana, un abrazo para tod@s, tengo muchas ganas de veros

Unknown dijo...

Hola seño, soy Adrián me parecen bien los deberes los hago en el ordenador cuando tengo alguna duda mi madre me ayuda

Fernando dijo...

Hola ,seño los deberes se me han dado bien ,si tengo dudas pregunto a mi hermano.

Selene Torres Cámara dijo...

Hola seño soy Selene hoy me han costado un poco los deberes aunque mi padre me ha ayudado y así los he entendido, un besito!!!!😘 👉❤👈

Hiba dijo...

Hola a tod@s, como estais? Yo bien a mi no me a costando hacer los deberes, soy Hiba que paseis un buen dìa, un abrazo 👋❤️😘💋

margarri57@gmail.com dijo...

¡Hola a todos!
Me alegro que entendáis todo y se os den bien los deberes.
Ya queda menos para que podamos volvernos a ver.
❤️😘💋❤️😘💋

Andrea Lozano Palazón dijo...

Hola a tod@s! Vamos a empezar la semana con fuerza q ya va qedando menos! Un besito

Elena dijo...

Hola soy Elena

Trabajo en mi salón, mi madre me explica lo que no entiendo. Tengo un ordenador para imprimir los ejercicios para que no me suba la miopia

belem ramos dijo...

hola seño,estos días me esta costando un poco los deberes por que por q estoy demasiado distraído. Tengo ordernador y móvil para hacer los deberes y si no entiendo algo mis padres me ayudan. ADIOOOOOOOOOOOoOoOoOoOoSS Y UN BESOOOOOOOOOO.MIGUEL

Andrea Castillo. dijo...

Hola a tod@s soy Andrea.Los deberes han sido un poco difíciles.
Un besito a tod@s.

margarri57@gmail.com dijo...

¡Muy buenas, Elena, Miguel y Andrea!
Me alegra mucho que hayáis hecho todas las tareas y el reto.
Un saludo.
Mil 😘😘😘😘😘

Angel dijo...

Hola seño soy Angel Gago los deberes s m Dan bien en lo q dudo m ayuda mi madre.
Los hago a través del ordenador pero hay días q m lío un poco en el blog.
Ya nos queda menos días para vernos 😘😘😘

margarri57@gmail.com dijo...

¡Hola, Ángel!
Me alegra que te parezcan bien los deberes, eso significa que vas siguiendo el ritmo.
Si te lías en el Blog, díselo a mamá, muy bien. También dímelo a mí, y si está en mis manos lo trato de solucionar; porque ese problema que te surja no sólo te puede ocurrir a ti, puede que lo tengan otros compañeros/as.
Muchas gracias por tu sinceridad.
Nos vemos en nada, ya verás.
😘😘😘 😘😘😘